"Una decisión de pasta o pollo entre comunistas y tupamaros": así catalogó Ojeda la interna del FA tras la baja de Bergara

El precandidato colorado consideró que el ministro del Interior de un eventual nuevo gobierno de coalición debería ser del Partido Colorado.

El precandidato colorado Andrés Ojeda afirmó este miércoles que la decisión de Mario Bergara de bajar su precandidatura y apoyar a Yamandú Orsi hace que el Frente Amplio (FA) “pierda su pata moderada” y señaló a su sector como una opción para recibir a los votantes que antiguamente se sentían identificados en el FA con Líber Seregni, Tabaré Vázquez o Danilo Astori.

“Creo que aquellas personas que en algún momento se vieron representadas por Astori, Vázquez o Seregni difícilmente se van a ver representadas en una decisión de pasta o pollo entre los comunistas y los tupamaros”, afirmó Ojeda en rueda de prensa tras participar del ciclo de conferencias de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

“Lo que queremos decirle a la gente es que lo que no encuentra allí, nosotros queremos ser una pista de aterrizaje moderada por una moderación que el Frente Amplio acaba de terminar. Lamento que el Frente Amplio pierda esa pata moderada que siempre tuvo, con la que se podía hablar”, agregó Ojeda.

"Hemos decidido dar un paso al costado": Bergara baja su precandidatura y apoya a Orsi

Un ministro del Interior colorado

Ojeda ha participado durante la actual gestión de gobierno como representante colorado en varias instancias convocadas por el Ministerio del Interior. Además, siempre ha estado vinculado a la órbita de la Policía, por su rol como abogado del sindicato policial. Con esto, perfila su precandidatura con una fuerte impronta vinculada a propuestas de combate a la inseguridad. 

Bajo ese escenario, Ojeda consideró que el futuro ministro del Interior en un eventual nuevo gobierno de la coalición debería ser del Partido Colorado.

“En la medida de que quiero y creo que la coalición puede ser liderada por el Partido Colorado, naturalmente creo que el ministro del Interior debería ser colorado. Y aunque no lidere el Partido Colorado, también”, dijo.

Consultado sobre sus acciones para mejorar la seguridad en caso de acceder a la Presidencia, indicó: “Hay medidas a corto y mediano plazo. Las de prevención tienen que implementarse ya. Y las de represión, con un despliegue de la Guardia Republicana en territorio bastante más agresivo tendría que ser bastante ya”. 

También marcó como una necesidad el crear un Ministerio de Justicia y que se apruebe el plebiscito que habilite a los allanamientos nocturnos.


Las Más Vistas

Exit mobile version