Una escuela en Malvín Norte tuvo cuatro maestras en lo que va del año – Teledoce.com

Una escuela en Malvín Norte tuvo cuatro maestras en lo que va del año

Primaria no encontró una docente disponible que pueda trabajar 40 horas semanales.

En la escuela de tiempo completo 255, ubicada en Malvín Norte, hay una clase de segundo año que desde el 16 de agosto no tiene maestra. Este miércoles contrataron a una suplente, que hace la mitad de las horas que las que requiere el cargo.

“En un año ya van cambiando tres veces de maestra, la primera suplente, la titular a las dos semanas renunció y la tercera se fue porque le pegó a un nene. No han conseguido maestra ya hace como dos meses, los niños no se sabe si pasan, si repiten, no tienen idea”, dijo Stefany, madre de un alumno.

Las autoridades de Primaria realizarán un llamado a maestras en Cerro Largo, porque no hay disponibles en Montevideo.

“Hubo un periodo de tiempo, a partir del 16 de agosto, donde no había maestro que pudiese optar por esa suplencia y los niños se quedaron a cargo de la maestra secretaria, que es una tarea más que se agrega a un maestro, que tiene otras actividades en la escuela, por lo cual es entendible la preocupación de los padres”, explicó el consejero de Primaria Héctor Florit.

Mientras tanto, hay varios niños que no están asistiendo a clases.

“Tomamos la decisión de no traerlos. No les ponen la falta, pero traerlos acá para que estén como estuvo el mío la última vez- cuatro horas sin nadie que lo atienda”, sostuvo la madre de un alumno.

Florit aseguró que la falta de maestros “es un problema estructural” que va “más allá de esta escuela”. Al haber más centros de tiempo completo y clases con menos niños, aumentó la demanda de maestros. Se reciben 730 por año, cuando se necesitan 1.000.


Las Más Vistas