Una exfuncionaria de Asamblea Uruguay denunció haber sido perjudicada por falta de aportes al BPS – Teledoce.com

Una exfuncionaria de Asamblea Uruguay denunció haber sido perjudicada por falta de aportes al BPS

La mujer dijo que la situación retrasó su jubilación, ya que no le reconocieron esos años de trabajo que necesitaba.

Cuando aún permanecen los ecos del caso de aportes patronales a la exsecretaria del exdirector del Sodre Jorge Orrico, que provocó un fuerte sacudón político en Asamblea Uruguay, otro caso similar se conoció en el propio sector, liderado por Danilo Astori.

Según publicó el diario El País, otra exfuncionaria asegura que estuvo tres años sin que le hicieran aportes, desde 1995 a 1998, por lo que debió esperar un año y medio para que el BPS le otorgara la jubilación.

Se trata de Mercedes De Toro, que cumplía con la tarea de actualizar la página web del sector del ministro de Economía. Consultada por Telemundo, De Toro dijo en 1995, junto a una gran cantidad de gente, entró a trabajar a Asamblea Uruguay. El sector había sacado varios legisladores e ingresó una cantidad importante de personas como secretarios , que estuvieron en negro hasta 1998.

El problema de De Toro surgió en 2012, cuando se fue a jubilar, porque necesitaba que le reconocieran esos años de trabajo para acceder a la pasividad. La mujer recordó que hubo que citar a dirigentes de Asamblea Uruguay muchas veces a declarar y sostuvo que esa deuda finalmente prescribió, por lo que el sector no tuvo que pagar nada.

A pesar de tener todos los recibos de suelo, como no le realizaron los aportes, estuvo un año y medio haciendo trámites en el BPS para acceder a la jubilación, que comenzó a cobrar en diciembre de 2013.

De Toro afirmó que siempre se le dijo que era empleada de Asamblea Uruguay.

En tanto, Telemundo procuró comunicarse con Claudia Hugo, a quien la denunciante señaló como responsable de la administración, pero ella no respondió.


Las Más Vistas