Una falla de comunicación entre el radar y el procesador de datos afecta operativa en aeropuertos de Carrasco, Melilla y Laguna del Sauce – Teledoce.com

Una falla de comunicación entre el radar y el procesador de datos afecta operativa en aeropuertos de Carrasco, Melilla y Laguna del Sauce

Varios vuelos fueron cancelados, lo que generó demoras y molestias en los pasajeros que llegaron a las terminales aéreas afectadas.

La mayoría de los vuelos que salen o llegan a los aeropuertos de Carrasco, Melilla y Laguna del Sauce se encuentran demorados por problemas de conexión entre los radares.

Los inconvenientes en la trasmisión de datos desde el radar hacia la mesa de operaciones comenzaron en la noche del miércoles. En este sentido, se aclaró que el radar funciona, pero hay problemas relacionados con la fibra óptica que transmiten los datos que capta el dispositivo.

Varios vuelos fueron cancelados, lo que generó demoras y molestias en los pasajeros que llegaron a las terminales aéreas afectadas.

Ha habido avances en la mejora de la operativa, pero todavía no se ha solucionado de forma total. Se espera que a lo largo de este jueves y del viernes se normalice el tránsito aéreo.

Desde la Fuerza Aérea se explicó la situación del radar y de las conexiones de datos:

“La falla fue anoche. Se sabe que la falla es en la trasmisión de datos. Se está haciendo una separación por tiempo para mantenerla seguridad operacional, que es lo más importante.

Manteniendo una distancia entre los despegues y las llegadas, se permite mantener la seguridad operacional”.

En tanto, los controladores aéreos dieron su postura:

“No estamos recibiendo la información de los radares por fibra óptica, y el sistema inalámbrico también está fallando.

Solamente estamos recibiendo información del radar de Durazno, que nos permite tener cobertura en una zona muy baja”.

El aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, también se vio afectado.


Las Más Vistas