Una fiesta en Rivera terminó en incidentes: Intendencia y la Policía evalúan hacer un protocolo de actuación para impedir casos futuros – Teledoce.com

Una fiesta en Rivera terminó en incidentes: Intendencia y la Policía evalúan hacer un protocolo de actuación para impedir casos futuros

Desde la Policía dicen que la cantidad de jóvenes "terminan desbordando" el control.

Entre 1.000 y 1.500 personas se reunieron en una tradicional fiesta callejera en la ciudad de Rivera. El evento, organizado por jóvenes de la zona, se realiza desde hace muchos años. En la madrugada del 25 de diciembre, una pelea entre dos mujeres en la fiesta detonó una trifulca que involucró a decenas de personas en la que volaron botellas y piedras.

En esta situación no se registraron detenidos como en años anteriores. A raíz de esto, la Intendencia y la Policía evalúan hacer un protocolo de actuación para impedir casos futuros en fin de año, aunque reconocen que es difícil de controlar.

“Venimos haciendo las órdenes de operaciones con presencia permanente. La gran cantidad de jóvenes que se agrupan terminan desbordando”, dijo el subjefe de Policía Jorge Kashaka.

Desde la Intendencia, el inspector general Carlos Migorena dijo:

Siempre vamos. Es uno de los lugares en los que más espirometrías se hacen pero es apagar un fuego que viene generándose desde hace mucho tiempo. Hay que tener sincronización entre todas las autoridades para prevenir esas situaciones.

Los vecinos del barrio en el que se hace esta fiesta son quienes sufren daños. Aseguran que los encuentros callejeros en fines de semana aumentaron.


Las Más Vistas