Una investigación del BPS concluyó que 87 trabajadores de Envidrio trabajaron mientras estaban en seguro de paro – Teledoce.com

Una investigación del BPS concluyó que 87 trabajadores de Envidrio trabajaron mientras estaban en seguro de paro

Así lo habían denunciado en su momento tres extrabajadores de la empresa.

El Banco de Previsión Social constató en su investigación que 10 trabajadores de Alenvidrio s.a. y 77 de Ebigold s.a., dos de las denominaciones formales de Envidrio, habían trabajado mientras estaban en seguro de paro.

De esta manera sostiene que los empleados generaron cobros indebidos que deberán ser sancionadas en la órbita administrativa según consta en el pedido fiscal de procesamiento del diputado Daniel Placeres.

Consultado por Telemundo acerca de las sanciones que caben para la empresa y los trabajadores, el presidente del BPS, Heber Galli, se negó a hacer declaraciones sobre empresas sosteniendo que existe secreto tributario.

La directora Rosario Oiz tampoco quiso declarar al respecto pero explicó cómo se procesan estos casos. Oiz sostuvo que no se puede trabajar durante seguro de paro y agregó que se pueden iniciar acciones judiciales contra los trabajadores o descontarle de alguna prestación que genere con el BPS la deuda.

La representante en elBPS por las empresas Elvida Domínguez sostuvo que pedirá un informe sobre el tipo de sanciones que puede aplicarse a la empresa.


Las Más Vistas