Una investigación del INAU constató "presuntas situaciones de explotación sexual, trata y venta de sustancias psicoactivas" en Treinta y Tres

El presidente del organismo, Pablo Abdala, dijo a Telemundo que este tipo de situaciones se repiten en todo el territorio nacional.

A comienzos del año 2020, el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay presentó una denuncia en la Fiscalía de Treinta y Tres en la que se pedía que se investigara sobre presuntas “situaciones de explotación sexual comercial, trata y venta de sustancias psicoactivas”.

Según publicó La Diaria, más de 20 niños y adolescentes estarían siendo víctimas.

En el informe del INAU se detalla que el número de adolescentes vinculados a la red va en aumento.

"Esto lo está investigando la Fiscalía departamental. Nos preocupó mucho que haya tomado público, no porque no deba transparentarse, sino porque esta información que INAU presentó es parte de la reserva de la investigación judicial", explicó el presidente del INAU.

Pablo Abdala dijo que este tipo de situaciones que se repiten a lo largo y ancho del territorio nacional.

"Esto que pasa en Treinta y Tres no pasa solo en Treinta y Tres. AHora hablamos de Treinta y Tres porque se dio esta situación, pero situaciones de este tenor tenemos a lo largo y ancho del país. Es decir, perpetradores de explotación sexual se acercan a los centros del INAU, a las adolescentes, buscando precisamente entablar una relación para después derivar e n una situación de explotación. Aprovechan la vulnerabilidad que estas adolescentes tienen, la situación de falta de contención, de afecto, de referentes familiares", sentenció Abdala.


Las Más Vistas