Una investigación interna de ASSE concluyó que el ex director Enrique Montagno designó irregularmente a 30 personas

Todos fueron cesados, además de las máximas autoridades del Saint Bois, el centro de salud de Ciudad de la Costa y de la comisión de apoyo.

Enrique Montagno renunció tras la difusión de un audio en el que criticaba la presidente Lacalle Pou, al Partido Nacional, y al presidente de ASSE.

Allí se jactaba de haber colocado a 135 personas en ASSE. La investigación interna reveló que, a propuesta de Montagno, el directorio aprobó 47 designaciones directas para cargos. Sin embargo otras 30 se hicieron en forma irregular.

"Se procede a dejar sin efecto los contratos de estos últimos 30 funcionarios que entraron de manera irregular y que no fueron presentados en el directorio, y a su vez se remueve a los jerarcas de la comisión de apoyo, desvinculándolos del organismo, como así también los equipos de gestión de las unidades ejecutoras que estuvieron involucradas en estas contrataciones", expresó Cipriani,.

En la conferencia de prensa, el presidente de ASSE precisó quiénes son los destituidos, además de los 30 contratados. "Son los 30, cesan el director y una adjunta de la comisión de apoyo y el equipo de dirección del centro de salud de la Costa, y la directora del Hospital Saint Bois", informó Cipriani.

Cipriani adelantó que puede haber más casos similares. Fue consultado sobre el respaldo que Cabildo Abierto y Manini Ríos le dieron a Montagno.

"Nosotros creemos que estos son temas de personas, no son temas de partidos. Tampoco lo incluimos en temas de la coalición, y lo del senador Manini Ríos con Montagno, es una opinión de Manini Ríos", sentenció Cipriani.


Las Más Vistas