Una joven fue trasladada de liceo tras denunciar que sufría de bullying en un centro educativo de San José – Teledoce.com

Una joven fue trasladada de liceo tras denunciar que sufría de bullying en un centro educativo de San José

Las autoridades de Secundaria decidieron realizar una investigación administrativa en el liceo maragato.

El Consejo de Educación Secundaria decidió trasladar al liceo IAVA a Sofía, una adolescente que sufría bullying en otro centro educativo, ubicado en San José.

Según explicó a Telemundo el consejero Javier Landoni, la decisión tiene como objetivo que se integre a otros jóvenes que sufren hipoacusia neurosensorial, una problemática auditiva que la obliga a utilizar audífonos para escuchar.

De esta manera, también aprendería el lenguaje de señas que, según Landoni, es muy importante que lo incorporen.

Por otro lado, el consejo también decidió realizar una investigación administrativa en el liceo de San José para aclarar cómo fue atendida y saber cuáles fueron los pasos que se realizaron para mejorar la convivencia entre los liceales.

La madre de Sofía asegura que infinidad de veces se comunicó con la directora e intentó concretar una entrevista con autoridades, pero que hicieron la vista gorda.

Ante amenazas de los compañeros a la joven, la mujer decidió realizar una denuncia policial. La madre dijo a Telemundo que logró sacar a su hija de un ambiente muy hostil, que la ha perjudicado emocionalmente.


Las Más Vistas