Una maestra denunció haber sufrido un intento de abuso sexual en el patio de la escuela donde trabaja – Teledoce.com

Una maestra denunció haber sufrido un intento de abuso sexual en el patio de la escuela donde trabaja

"Es una situación realmente repudiable", afirmaron desde Ademu.

Ademu Montevideo denunció un intento de abuso sexual a una maestra directora de una escuela de la zona oeste de Montevideo.

“Lo que sucedió es extremadamente delicado y serio. Se trata de un ataque sexual a una colega. Lo que ocurrió lo vemos en dos sentidos. Por un lado, lo que significan este tipo de hechos en una sociedad donde la violencia está creciendo. Y la falta de seguridad en el predio escolar donde sucedieron las cosas: no está delimitado el lugar”, afirmó Daysi Iglesias, dirigente de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu).

Frente a esta situación, el gremio de los maestros montevideanos se reunió con el consejero de Primaria, Pablo Caggiani: en el encuentro, fueron planteada varias reivindicaciones que los docentes consideran necesarias para mejorar la seguridad en la escuela.

En este sentido, Iglesias explicó:

“Se plantearon cuatro reivindicaciones. La primera de ellas fue la delimitación perimetral en la parte de la escuela que está abierta hacia otras zonas del barrio. Se nos dijo que se mandarán arquitectos para medir y establecer un cercado.

En segundo lugar, pedimos que el Consejo se comunique con el Ministerio del Interior para agilizar los trámites que lleven de la identificación y detención del agresor. La agresión se cometió en una zona donde hay niños, niñas, adolescentes y otras mujeres.

Pedimos un aumento de la seguridad interna. Además de poner un guardia de seguridad, se nos dijo que se iba a tratar de que hubiera presencia policial para evitar otras agresiones.

También planteamos que la licencia por enfermedad, que en este momento tiene la persona que sufrió el ataque, no pese a la hora de ninguno de los trámites relacionados con valores numéricos para poder concursar, entre otras cosas.

Es una situación realmente repudiable”.


Las Más Vistas