Una niña de 12 años falleció de un paro cardíaco este jueves poco antes de iniciar una clase de gimnasia en la escuela 376

Según datos aportados por el consejero de primaria Pablo Caggiani, la niña tenía el carnet pediátrico al día con autorización para realizar actividad física, pero había tenido antecedentes cuando era muy pequeña.

Una niña de 12 años falleció de un paro cardíaco en clase de educación física en la Escuela 376 del barrio Conciliación.

Este jueves la niña estaba en por comenzar la clase de gimnasia cuando se desplomó. La maestra y el profesor de educación física llamaron a la emergencia, que arribó pocos minutos después.

Los médicos intentaron reanimarla sin éxito. La causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio.

La niña tenía el control pediátrico al día y no había manifestado ningún malestar, informó el consejero de Primaria Pablo Caggiani. Según declaró el consejero al diario El País, había tenido antecedentes cuando era muy pequeña pero estaban resueltos según evaluación médica.

Este viernes la escuela 376 permaneció cerrada, el lunes vuelve a abrir sus puertas con la asistencia de un equipo de psicólogos.


Las Más Vistas