Una pérdida de químicos y vapor en una línea de producción de UPM 2 afectó a obreros que estaban trabajando

Recibieron asistencia en el lugar y se encuentran en buen estado de salud. 

Este jueves se produjo una pérdida de químicos y vapor en una línea de producción de la planta de la compañía UPM en Pueblo Centenario (Durazno) y obreros que se encontraban en el lugar debieron ser asistidos.

El hecho ocurrió sobre las 17 horas. En un comunicado, la empresa finesa informó que "se produjo una pérdida por una junta del área de Línea de Fibra de la planta, mientras se realizaba una maniobra de reinicio del proceso, luego de un disturbio eléctrico de la red de UTE".

Media hora antes, hubo un apagón grande en Montevideo por "una falla en un cable subterráneo de la red de alta tensión" y presuntamente afectó a la planta, de acuerdo a lo que afirmó la compañía.

Qué dijo UTE sobre el apagón que afectó a varios barrios de Montevideo

"Esta situación provocó el escape de vapor y salpicaduras de líquido con químicos del proceso", añadió la empresa.

Personal de una firma contratista se encontraba trabajando al momento del incidente y algunos trabajadores "fueron alcanzados por las salpicaduras". Recibieron asistencia en el lugar y se encuentran en buen estado de salud. Una de ellas fue derivada a un sanatorio local para una evaluación oftalmológica.

"El evento fue rápidamente controlado y el líquido contenido en el área de proceso, sin generar impactos en el ambiente", cerró la empresa.