Una pericia psiquiátrica determinó que el asesino de Fremd es inimputable

El juez del caso aseguró que el autor del homicidio pasará mucho tiempo recluido pero en un hospital psiquiátrico.

Carlos Omar Peralta, un maestro de 35 años, mató a Fremd a puñaladas en el centro de Paysandú el pasado 8 de marzo. Según la Justicia, lo hizo porque odiaba a los judíos y Fremd era un activo integrante de esa colectividad.

El juez Fabricio Cidade lo procesó por homicidio especialmente agravado, odio, y lesiones, porque también hirió al hijo de la víctima. Actualmente el asesino está detenido en la Ex Cárcel Central, bajo supervisión médica. Según publicó el diario El Observador, la pericia del Instituto Técnico Forense es inimputable, por lo que deberá cumplir medidas curativas en un psiquiátrico y no en una cárcel.

Según el informe de la psiquiatra Jimena Ribas, Peralta no fue capaz de aprecia el carácter ilícito de sus actos. La forense advierte que debe estar en tratamiento permanente de por vida y supervisado porque presenta alta peligrosidad si deja la medicación. El diagnóstico clínico de la psiquiatra establece que tiene una psicosis crónica, del tipo esquizofrenia.

El juez Cidade dijo que a El Observador que el resultado de la pericia le causó sorpresa, pero que no cambia nada la situación del homicida porque permanecerá recluido por mucho tiempo en un hospital.

Cuando declaró ante el juez, luego del asesinato, Peralta afirmó que durante su vida fue perseguido por docentes judíos que lo llevaron a abandonar su profesión de maestro. Peralta se había convertido al Islam y ante el juez dijo en un momento que no recordaba lo que había hecho. El informa de la psiquiatra señala que pudo presentar un trastorno de conciencia que le generó amnesia del hecho.


Las Más Vistas