Una persona falleció en Bello Horizonte a causa del temporal – Teledoce.com

Una persona falleció en Bello Horizonte a causa del temporal

El hombre circulaba en moto y falleció a causa de la caída de un árbol; hubo voladuras de techos y varios evacuados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la advertencia meteorológica de nivel naranja por vientos muy fuertes vigente. De acuerdo a esa actualización, 7 departamentos continúan bajo advertencia naranja: Maldonado, Rocha, San José, Canelones, Montevideo,  y Lavalleja.

Para Maldonado y Rocha se estiman vientos persistentes del SW de entre 50 y 80 km/h, con rachas de entre 90-120 km/h en la zona costera. Para San José, Canelones, Montevideo, Treinta y Tres y Lavalleja se estiman vientos del SW (40-70 km/h) con rachas superiores en la costa. Soriano, Florida, Flores, Colonia, Durazno y Cerro Largo se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, confirmó que una persona falleció en Bello Horizonte a causa del temporal. El hombre salió en moto y falleció a causa de la caída de un árbol.

En la zona sur del país se registraron rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora. Se exhorta a la población a no estar en la calle y desde la Armada esperan que el fenómeno se disipe en la tarde-noche del miércoles.

Recomendaciones del Sinae frente a tormentas y vientos fuertes

El edificio Torre de las Telecomunicaciones debió ser evacuado, se movía mucho con el viento y había riesgo según entendieron los Bomberos.

En la misma zona de la rambla portuaria se voló un techo de la vieja estación de AFE General Artigas.

OSE informó que quedaron fuera de funcionamiento las dos líneas de UTE que alimentan la energía eléctrica a la planta de Laguna del Sauce y alertó sobre la posibilidad de desabastecimiento de agua potable durante las primeras horas de hoy, en distintos puntos de Maldonado.

Según datos oficiales del Sinae, son ocho las personas evacuadas en todo el país a raíz de los recientes eventos meteorológicos. Además hay 1 ruta nacional cortada.


Las Más Vistas