Una precaución a tomar para evitar que roben las ruedas de tu auto

Existe una tuerca de seguridad que podría complicar a los ladrones a la hora se llevarse las ruedas de un auto.

Las ruedas de todos los autos están ajustadas con cinco tuercas que son iguales. Esas son las que, con una llave común, los ladrones quitan para retirar las ruedas y llevárselas.

Sin embargo, existe un método de seguridad para evitar (o más bien complicar) los robos. Se trata de una tuerca distinta por rueda, que se podría sacar solamente con una llave específica para esa tuerca. Las tuercas normales son hexagonales. Este tipo de tuercas tienen diversas formas.

"Si tienen tiempo, herramientas y ganas lo van a robar igual. Pero complica mucho. Con esta tuerca especial demorás mucho más. Al oportunista lo complicas de verdad", explicó el mecánico Martín Fernández a Telemundo. Ojo, esa tuerca viene con una llave especial y si el dueño del auto la pierde, también va a tener un problema.

Por ejemplo, los autos Porsche vienen con este tipo de tuercas incluidas de fábrica. Tiene cuatro tuercas normales y una redonda con estrías. Ese kit se puede adquirir en varias casas y no tiene un costo demasiado elevado. Según Fernández, dependiendo de la procedencia y calidad, cuesta entre 20 y 25 dólares.

 


Las Más Vistas