"Es una yegua criolla de cuatro años, bien mansa, colorada con patas blancas.", expresó el presidente de la cámara.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes un regalo de parte de la Cámara de la Construcción del Uruguay como ya sucedió con cada presidente en su último año de administración.
"Es tradición en nuestra industria, cuando los presidentes terminan su mandato, hacerles un regalo", expresó el presidente de la cámara, Alejandro Ruibal, en el marco del evento que conmemoró el Día de la Construcción.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su discurso en el evento, el presidente se dirigió a su mesa. Sin embargo, Ruibal lo convocó de nuevo al escenario. "Lo invito a subir nuevamente. No es fácil elegir el regalo, no te íbamos a regalar un cuadro presidente. Una tabla de surf nos pareció poco, y la moto se nos quedó muy arriba, pero tenemos algo para proponerle", comentó.
En ese momento, en una pantalla se vio que el regalo para Lacalle era una yegua de la cabaña de Guillermo Sanguinetti y los asistentes comenzaron a aplaudir. "Es una yegua criolla de cuatro años, producto del campo uruguayo, industria nacional. Bien mansa, colorada con patas blancas. Una tordilla no conseguimos", subrayó Ruibal.

