Una treintena de países europeos acordaron reabrir sus fronteras a quienes viajen desde China, Canadá, Uruguay y otras 12 naciones

Lo hacen presionados por salvar una temporada turística afectada por la pandemia del Covid-19.

Se concreta un paso más en el regreso del turismo a Europa. Una treintena de países europeos reabrirán sus fronteras a partir de este miércoles 1º de julio a los residentes de 15 naciones, entre las que están Canadá, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japón, y Corea del Sur. En el caso de China la medida se aplicará “a reserva de confirmación de reciprocidad”, ya que actualmente el gobierno chino autoriza la entrada de residentes de un limitado número de países europeos.

La lista, que se actualizará cada dos semanas, fue confeccionada tras examinar la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en cada país, así como la tendencia de rebrotes o la respuesta general ante la pandemia. Quedaron fuera por el momento los ciudadanos de Estados Unidos y Rusia que -junto con China- son los principales grupos de turistas en la Unión Europea.

Los ciudadanos europeos de países desde los que no se permite viajar a todos los residentes sí pueden entrar al bloque, así como profesionales de salud, diplomáticos, personas que buscan protección o que hayan previsto una estadía de estudios. De todas formas, el acuerdo implica una recomendación no vinculante a los países del bloque y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen, que serán los responsables de aplicar la decisión en su totalidad o no.


Las Más Vistas