Unas 16.000 Asignaciones Familiares podrían ser suspendidas si beneficiarios no hacen el trámite requerido – Teledoce.com

Unas 16.000 Asignaciones Familiares podrían ser suspendidas si beneficiarios no hacen el trámite requerido

BPS tiene disponibles varios canales para que las personas puedan consultar la inscripción, que debe completarse antes del 4 de agosto.

En un comunicado, el Banco de Previsión Social (BPS) informa que quienes quieran saber si están en esta situación deben consultar con el número de cédula del beneficiario en la página bps.gub.uy, por el teléfono 1997 o en sucursales o agencias del BPS en todo el país.

En caso de estar incluido en la nómina de no registrados en centros de enseñanza, deberán presentar en oficinas del banco el certificado que compruebe que está inscripto.

Los colegios privados e instituciones no formales podrán ingresar por la página web el certificado que acredite la asistencia a sus centros de estudios.

De no comprobar la inscripción antes del 4 de agosto, se suspenderá el pago de Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro de setiembre de este año.

De los casi 16.000 no inscriptos, en Montevideo hay 8.747, mientras que 1.771 son de Canelones.


Las Más Vistas