Unas 25 familias perdieron todo por la inundación en Artigas

La Intendencia trabaja en lograr un operativo retorno lo más saludable posible.

En Artigas continúa el operativo retorno a sus hogares de los desplazados por las inundaciones. Las autoridades profundizan las medidas para que sea un regreso que cuide el aspecto sanitario. La dirección de Bienestar Social de la IA está trabajando en el realojo.

“Pensamos en un retorno saludable donde se hizo hincapié en ciertas medidas de seguridad para las diferentes familias que fueron afectadas por la creciente”, dijo la directora departamental de Salud Rosana Apaolasa. Se trata de fumigaciones y limpieza de predios y viviendas antes de los retornos.

Apaolasa contó que son entre 25 y 30 familias las que perdieron de manera total sus casas. Se está trabajando para realojarlos.

Además, trabajan con los boteros, quienes viven de lo que da el río, de arena y del ladrillo fabricado con el barro de las márgenes del río Cuareim. Un hombre contó a Telemundo muy emocionado que sufre mucho con cada inundación porque su familia pierde todo. Otro dijo que no se iría de la zona aunque le dieran una vivienda: “Dependemos de esto, y no hay trabajo en Artigas”, sostuvo.


Las Más Vistas