Unas 40 personas están internadas con gripe H1N1

El MSP está priorizando vacunaciones en residenciales de ancianos y a embarazadas.

Quedan unas 40.000 vacunas contra la gripe y el Ministerio de Salud Pública está concentrando la vacunación en los residenciales de ancianos; además, se pidió a los centros de salud que prioricen a las embarazadas. Ahora hay 390 pacientes con infecciones respiratorias, de los cuales 61 están con cuadros graves en el CTI. De estos, el 70% tienen gripe H1N1: unas 42 personas.

“No nos olvidemos de que el año pasado nuestro país desechó 50.000 dosis de vacunas; por eso nosotros tenemos que hacer un uso muy cuidadoso y recomendaciones adecuadas, en un invierno que se anticipó”, comentó la subsecretaria del MSP Cristina Lustemberg.

Según el MSP, las vacunas están escaseando en varios países. En unas dos semanas se estima que llegarán 100.000 dosis nuevas compradas al laboratorio en Francia.

Se recomiendan medidas de prevención como lavarse las manos, evitar contacto con personas con síntomas gripales y también cambios de temperatura, además de consultar con el médico ante cualquier síntoma respiratorio.


Las Más Vistas