Unas 50 personas recorren cada rincón del Hotel San Rafael retirando todo lo que pueda servir

De esta manera se preparan para la demolición definitiva del edificio.

Las imágenes son de los pisos 2 y 3 del San Rafael. Muestran cómo están los baños e interiores antes de la demolición. Unas 50 personas recorren cada lugar para retirar lo que puede servir, de manera que vaya quedando sólo la estructura principal que será demolida.

En los próximos días llegará la grúa que derribará el edificio. Armarla demorará una semana pero antes de que empiece a trabajar se debe retirar una estación de UTE que está adentro.

No se ha sacado los escombros porque el plan es utilizarlos para colocar la grúa más alta, de manera de que tenga más impacto. Cuando termine el trabajo los escombros serán retirados y llevados a un lugar que se ha establecido para eso.

Se estima que la demolición llevará entre uno y dos meses. Es parte de un proyecto inmobiliario del grupo Cipriani, que estuvo interrumpido por algunos días por un recurso presentado para evitar que el Hotel San Rafael sea demolido.

Se reanudó cuando la Justicia desestimó el recurso. El proyecto implica construir un hotel nuevo en su lugar, y un complejo de edificios de lujo horizontales de gran altura.


Las Más Vistas