Unasev: eventual retiro de la mampara de los taxis debería ser fruto de un debate equilibrado

Señala que hoy la tecnología puede dar soluciones que no existían cuando se instalaron.

En el 2015, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) armó un grupo de trabajo con todos los actores del sector del taxi y elaboró una serie de recomendaciones.

“Cualquier elemento rígido en un vehículo no es lo adecuado, no solo hablando de la mampara. En el habitáculo de un vehículo, cuando se desarrollan determinas velocidades, por cuestiones simples de la física, no es recomendable que haya ningún elemento rígido”, explicó Pablo Inthamoussu por la Unasev.

Inthamoussu dijo que es cierto que la mampara se instaló en los años 90 ante un grave problema de inseguridad y que para eso fue efectiva, pero hoy también hay otras posibilidades.

“En los años 90 no existía la posibilidad tecnológica de que no hubiera dinero en los taxis. Bienvenida la tecnología que nos permite resolver estos temas. Tegamos en cuenta la seguridad vial y la seguridad de los trabajadores. Busquemos el punto de equilibrio, que fue lo que intentamos hacer con este grupo de trabajo”, agregó.

Unasev señala que no hay evidencia científica que permita concluir que la mampara ha sido responsable de muertes o lesiones graves, y que es muy importante que los pasajeros sepan que el riesgo baja muchísimo si utilizan el cinturón de seguridad.


Las Más Vistas