Universidades de Finlandia analizan capacitar a trabajadores uruguayos para la planta de UPM – Teledoce.com

Universidades de Finlandia analizan capacitar a trabajadores uruguayos para la planta de UPM

Una delegación que visita Uruguay mantuvo un encuentro con las autoridades educativas. La ANEP prevé ampliar la oferta de capacitación a otras áreas tecnológicas.

Directivos de Edu Excellence recorrieron centros educativos junto a autoridades de la ANEP. Se trata de un consorcio que integran tres universidad públicas de Helsinki y que se enfocan en formar a técnicos en áreas como educación, turismo, innovación, energías limpias y seguridad ambiental. Es la tercera institución educativa más grande de Finlandia.

“Queremos conocer el sistema educativo, cómo trabajan diferentes asociaciones gubernamentales y estamos muy interesados también en la inversión que está haciendo UPM”, dijo Milton Aldrete.

Prevén que el consorcio pueda capacitar principalmente en el área de mantenimiento de la planta. “Mañana vamos a tener definido exactamente en qué es que se va a capacitar, cómo se va a implementar y la hoja de ruta”, explicó Aldrete.

Para la ANEP la iniciativa puede ser mucho más amplia que la formación para UPM. Considera que puede ayudar al cambio de la matriz educativa y a potenciar los polos tecnológicos de la UTU. “Dar la posibilidad a jóvenes del país, que viven en puntos alejados de las ciudades, que tengan la oportunidad de tener una formación más libre, distintas a las que hasta el momento el país ha logrado establecer”


Las Más Vistas