Uno de los focos de Covid-19 de Rivera se produjo en la Intendencia departamental

Todos los que trabajan en el edificio fueron convocados este lunes a realizarse un hisopado.

Carlos Sarries, director departamental de Salud, explicó el procedimiento por el que se hisopará a los funcionarios de la Intendencia:

Las personas van a concurrir en su medio de locomoción, probablemente no bajen de su medio de locomoción. Se busca ese mecanismo para que no haya aglomeración de personas y para que el contacto sea mínimo. Naturalmente los hisopadores van a estar con el equipo de protección, pero vamos a tratar de que sea en forma rápida, efectiva. Estimamos que lleva un tiempo de dos minutos y medio cada  hisopado. Están convocadas unas 130 personas para realizarse el hisopado.

Lo que agrava la situación en Rivera es que a los brasileños que llegan a la frontera su país no les exige presentar un PCR. Ingresan a territorio uruguayo sin ningún registro, por las características de las dos ciudades.

Así explicó la situación la intendenta de Rivera, Alma Galup:

"Un poquito antes del día 29 de agosto había disminuido el flujo de turistas que llegaban porque se había anunciado que se iba a exigir el certificado. Cuando se revirtió el número de casos que había en Livramento, se dijo que eso se iba a aplazar, entonces a partir del 29 de agosto se inició nuevamente ese flujo de a unas 2 mil personas que llegan a partir de esa fecha todos los sábados. Es decir, del 29 de agosto a los 7 días teníamos el inicio de un brote y esto se incrementó el día 7 de setiembre. No sabemos los resultados del último sábado, pero probablemente sean los mismos. Hoy tenemos ocho brotes, ese es el resultado".


Las Más Vistas