Uno de los formalizados por los destrozos en la marcha anti G20 comenzará a cumplir la medida cuando regrese de sus vacaciones en Valizas – Teledoce.com

Uno de los formalizados por los destrozos en la marcha anti G20 comenzará a cumplir la medida cuando regrese de sus vacaciones en Valizas

Se trata de un joven de 21 años que en la audiencia le pidió disculpas al periodista Diego Castro. El otro formalizado, un hombre de 28 años, fue condenado a seis meses de prisión que se sustituyen por libertad vigilada.

Dos personas fueron procesadas por los incidentes de la marcha del G20. Una de ellas deberá hacer tareas comunitarias y la otra presentarse todas las semanas ante una seccional. En los allanamientos se encontró la ropa que usaban el día de la marcha el 30 de noviembre.

El primero de los formalizados tiene 28 años, cursa cuarto año de la Facultad de Arquitectura, es carpintero y admitió haber participado en la destrucción de la puerta del Archivo General de la Nación y la garita de la Embajada Francesa.

Tras un juicio abreviado fue formalizado por daños agravados en reiteración real. Fue condenado a seis meses de prisión que se sustituyen por libertad vigilada. Este caso se resolvió a partir de la identificación del acusado, que quedó filmado dentro de la Facultad de Ciencias Sociales tras los incidentes.

El segundo formalizado tiene 21 años y es estudiante de UTU. Termina este año y piensa entrar en la Unviersidad ORT el año que viene. Es uno de los que intentaron impedir el trabajo de los periodistas, pero no es el que dañó la cámara de Canal 10. En la audiencia le pidió disculpas al periodista de Telemundo Diego Castro.

Para él se decretó la suspensión del proceso y deberá presentarse una vez por semana en la seccional durante cuatro meses. Se aceptó su pedido de comenzar a cumplir la medida cuando vuelva de dos semanas que tenía previsto pasar en Valizas.

El fiscal explicó que aceptó el pedido como parte del acuerdo y porque las medidas dispuestas se van a cumplir. En este caso, con suspensión del proceso, si cumple todas las exigencias no le quedarán antecedentes.

Para el primero, formalizado por daños, sí permanecerán los antecedentes durante algunos años. Ahora se trabaja en la identificación de otras personas que luego serán conducidas ante el juez Gonzalo Arsuaga.


Las Más Vistas