Unos 1.500 usuarios de UTE están sin energía eléctrica a causa de los temporales – Teledoce.com

Unos 1.500 usuarios de UTE están sin energía eléctrica a causa de los temporales

Unos 800 se concentran en Montevideo y el resto en área metropolitana.

Clientes de UTE quedaron sin energía eléctrica en la Costa de Oro, entre las localidades de La Tuna y Jaureguiberry, a causa de temporales. Un rayo cayó en la estación de Araminda, que contaba con un transmisor de UTE, y hubo un corte de energía pero ya quedó arreglado.

Como hay muchos trabajadores de UTE de licencia, se debieron contratar empresas privadas para reforzar cuadrillas en zonas de Montevideo. Al momento, hay 1.500 clientes de UTE sin servicio. Unos 800 se concentran en Montevideo y el resto en área metropolitana.

Agustín Carriquiry, gerente de Distribución de UTE, detalló la situación:

Tenemos una estación de transformación en Araminda, donde cayó un rayo que dañó las instalaciones. Entonces tuvimos que maniobrar la red para alimentar los clientes de la zona, de la red que viene del este.

Con respecto al estado de la red de  distribución, Carriquiry dijo que se está en un proceso de recambio:

La distribución de energía eléctrica es muy intensa en inversión y personal. Se requieren invertir unos 90 millones de dólares al año en toda la red para reponer lo que queda obsoleto y desarrollar.

Respecto a qué hacer ante una tormenta eléctrica, Carriquiry recomendó desenchufar los equipos más sensibles. Recalcó que es bueno que las instalaciones tengan una llave diferencial y que sea probada para revisar su correcto funcionamiento.


Las Más Vistas