Unos treinta voluntarios participaron de una jornada de limpieza en la Iglesia del Cordón – Teledoce.com

Unos treinta voluntarios participaron de una jornada de limpieza en la Iglesia del Cordón

Había sido atacada con bombas de pintura durante la marcha por el Día de la Mujer.

La jornada para limpiar la fachada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, más conocida como del Cordón, que fue vandalizada el pasado 8 de marzo en ocasión de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, fue organizada a través de las redes sociales.

“Salió por una movida de ex estudiantes de la Universidad Católica que arrancaron con la idea, otras parroquias se sumaron también como a compartirlo en Facebook. El horario era de 8:30 a 10:30 pero claramente íbamos a estar más rato trabajando porque hay bastante que sacar y cuesta sacar esta pintura”, contó uno de los voluntarios.

Por su parte, el padre Genaro contó que “La idea de hoy es limpiar el piso y los zócalos porque las paredes es un poco más complicado, vamos a tener que recurrir tal vez a una empresa porque las paredes son antiguas y hay que tener mucho cuidado con esto”.

En la jornada solidaria participaron fieles de distintas parroquias de Montevideo, jóvenes del interior y también mujeres que estuvieron presentes en la marcha del 8M.

“Yo he participado de la marcha, lo que pasa es vamos por la no violencia en otras cosas y no por atacar a un símbolo de algo que a muchas de nosotras que hemos tenido experiencias complicadas también nos da confort espiritual”, relató una de las voluntarias.


Las Más Vistas