Unott se reunió en medio de un paro de transporte por la muerte de un taxista: “Continuamos el paro hasta que se haga el sepelio” – Teledoce.com

Unott se reunió en medio de un paro de transporte por la muerte de un taxista: “Continuamos el paro hasta que se haga el sepelio”

Se trata de la tercera muerte de un taxista en lo que va del 2018.

Este lunes se reúne Unott a causa del asesinato de un taxista que había desaparecido este fin de semana. En base a este hallazgo, el Suatt resolvió parar actividades desde las 2:00 de este lunes.

A su vez, Unott resolvió parar actividades para este martes 25 por 24 horas en los sectores urbanos, suburbanos e interdepartamental.

Federico Pereira, dirigente del Suatt, se refirió a lo que ha sido el tercer homicidio de taxistas en 2018:

Desde 1994 no ocurrían tres muertes. En lo que va de esta década, hablamos de dos trabajadores que por año pierden la vida en el desarrollo de tareas.

Cuando pasan estos hechos continuamos el paro hasta que se haga el sepelio. Corresponde avisar que habrá paro de transporte de pasajeros de 24 horas y del taxímetro hasta luego del sepelio. Creemos que la población comprenderá la situación. En ese sentido apelamos a que se apoye y solidarice con la familia del trabajador que ya no está.

Lo de las medidas de seguridad es un tema complejo, porque los mismos que cuestionan las mamparas no se sientan a discutir sobre la implementación y cómo mejorar aspectos en el taxímetro.

Con mampara y todo, los trabajadores del taxímetro cierran el 2018 con tres trabajadores que ya no están. Hay doble discurso de los empresarios que dicen que se preocupan por los trabajadores. Los que se preocupan son los propios trabajadores.

Los reclamos serán por varias partes: en el Ministerio de Trabajo, para que haya trabajo digno, en el Poder Ejecutivo para que el salario mínimo sea superior a los $15.000, en el Ministerio de Educación para que haya educación digna y no recorte. No es solo el Ministerio del Interior. El planteo es más amplio.

Terminada la reunión, Pereira detalló que emitirán un comunicado con detalles sobre los servicios de transporte afectados:

“El urbano va a parar, a partir de las últimas salidas, por 24 horas el 25 diciembre. El interdepartamental va a parar a partir de las 0:00 del 25 hasta las 0:00 del 26 y el suburbano hará el mismo mecanismo”, indicó.


Las Más Vistas