Unvenu afirma que nuevo sistema de distribución obliga a 250 estacioneros a quitar personal en forma parcial o total – Teledoce.com

Unvenu afirma que nuevo sistema de distribución obliga a 250 estacioneros a quitar personal en forma parcial o total

“No hay ningún motivo para que por esta medida las estaciones tengan que enviar personal al seguro de paro", afirmó la ministra Cosse.

Según manifestó el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, en su cuenta de Twitter, 250 propietarios de estaciones de servicio deben reducir personal como consecuencia del cambio en el sistema de distribución impuesto por Ancap, que busca mejorar sus números reduciendo un 38 % lo que vuelva a unas 198 estaciones y un 10 % los pagos a los sellos distribuidores.

Añón destacó además que el seguro de paro igualará la plata que les quita Ancap. El presidente de la gremial también cuestionó que la presidenta del ente exija eficiencia a los estacioneros, cuyos costos se conforman de empleados, electricidad y surtidores.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que la transición hacia el nuevo sistema ya está vigente y que los cambios en las condiciones de pago no justifican la reducción de personal.

“No hay ningún motivo para que por esta medida las estaciones tengan que enviar personal al seguro de paro, porque las cifras son incomparables. El sueldo de un pistero es de 19.000 pesos. Las estaciones entre todas recaudan por bonificaciones más de 230 millones de dólares al año. No parece que sea un motivo para enviar gente al seguro de paro el tener un nuevo esquema de bonificaciones, que, además a 246 estaciones de las 480 les va a significar seguir recaudando lo mismo o más”.


Las Más Vistas