UPM negocia con el gobierno la instalación de una segunda planta de celulosa en Uruguay

Lo informó la empresa y lo confirmó el ministro Danilo Astori.

La empresa UPM anunció su intención de instalar una nueva planta de celulosa en Uruguay. En un comunicado, la multinacional informó que inició conversaciones en ese sentido con el gobierno, algo confirmado por el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.

Las conversaciones, según el comunicado de la compañía, incluyen establecer un ferrocarril y reparar rutas y caminos, el principal desafío actual en el interior profundo del país para establecer este tipo de industrias. También agrega que Uruguay podría albergar una tercera planta de tecnología de vanguardia, y con probado desempeño ambiental, si se adecuara la infraestructura logística que permita el desarrollo de este tipo de emprendimientos de gran escala orientados a la exportación.

"Si estos desafíos pueden resolverse en los próximos años, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para atender las oportunidades del mercado de la celulosa de UPM en la década del 2020", afirmó el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Uruguay, Jaakko Sarantola.


Las Más Vistas