Uriarte reconoció que harán una adaptación de contratos con algunos de los 2 mil funcionarios de la cartera

Según explicó el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, evaluarán cuáles son pertinentes y cuáles no. Asegura que que el ministerio se puede gestionar con menos gente.

Las autoridades entrantes revisan formatos de contratos, delegaturas, pases en comisión y provisoriatos, entre otros. A menos de quince días para asumir aún hay dudas por lo que no se descarta una nueva reunión con los actuales jerarcas y se siguen evaluando los vínculos laborales:

"El ministerio tiene dos mil empleados, es un ministerio grande, que tiene 900 causales jubilatorias, 300 para este año, tiene 160 contratos mínimos. Es  un escenario en el cual tenemos que evaluar cuáles son pertinentes y cuáles no", dijo Carlos María Uriarte.

También se analiza qué reducción es posible sin comprometer la gestión, advirtiendo que algunas oficinas tienen acumulación innecesaria de funcionarios. "Lo que no puede ser refugio que no le produzca nada al Estado. Se da en todos lados, en algunos lugares más y en otros menos. Tenemos que no ser injustos y sostener a aquel que le aporta al país, y en el caso de aquellos que reciben algo de todos los uruguayos y no dan nada a cambio, es nuestra responsabilidad dirigir", expresó Uriarte.


Las Más Vistas