Uruguay apuesta a fidelidad de turistas – Teledoce.com

Uruguay apuesta a fidelidad de turistas

Argentina implementó nuevas medidas para desestimular el turismo en el exterior. Aumentó el recargo para las compras con tarjeta y lo extendió a la compra de dólares para veranear en el exterior.

El gobierno uruguayo apuesta a la fidelidad de los argentinos, mantiene los incentivos a los turistas pero anunció que no está en condiciones de tomar nuevas medidas: “no tenemos más margen. Las medidas que hemos tomado son fuertes, porque tienen que ver con la devolución del IVA, la devolución del 10,5% del alquiler de casas de veraneo, hemos extendido el Tax Free y hemos hecho acuerdo con los supermercados. Es decir, el sector público ha hecho el esfuerzo pero no hay posibilidades de ninguna otra medida desde el punto de vista de la extensión tributaria” expresó la ministra de Turismo Liliam Kechichián.

La jefa de cartera instó a confiar en la fidelidad de los visitantes argentinos: “todos estos años no han sido fáciles pero ha habido altísima fidelidad, que en general los argentinos tienen con Uruguay”.


Las Más Vistas