“La democracia se cuida en contenidos y también en formas”, agregó la vicepresidenta electa.
La vicepresidenta electa Carolina Cosse llegó este sábado al Palacio Legislativo para presenciar la ceremonia de asunción del nuevo Parlamento. En este marco, criticó la postura que tuvo la administración saliente y también se refirió a la polémica por el bloqueo de invitaciones que hizo el presidente Luis Lacalle Pou.
Cosse abogó por presidir a partir del próximo marzo un Senado y una Asamblea General con “diálogo”, algo que, según su modo de ver, no fue la tónica del gobierno saliente.
Como ejemplo de ello, dijo, está la Ley de Urgente Consideración (LUC), una norma que el gobierno de Lacalle Pou presentó al inicio de su administración y que, según Cosse, “no le hizo honor” a los valores que entiende debe haber en el Parlamento.
Por otra parte, Cosse fue consultada sobre el bloqueo de las invitaciones para la asunción del 1° de marzo que hizo Lacalle Pou para Venezuela, Nicaragua y Cuba: “Entiendo que Uruguay debe invitar a todos los países con los que mantiene relaciones diplomáticas desde el punto de vista formal”, afirmó.
“La democracia se cuida en contenidos y también en formas”, agregó Cosse, pero indicó que ella no participó de esa parte de la organización de la ceremonia de asunción de mando.