Se maneja hipótesis de tráfico de personas en caso de sirios detenidos en el aeropuerto

Uruguay deportó a siete mujeres, dos hombres y un niño que tenían pasaportes israelíes presuntamente falsos. Declararon ser sirios y provenían de Brasil.

Las autoridades uruguayas estaban en alerta porque desde España se informó que llegaron a Barajas, provenientes de nuestro país, siete pasajeros supuestamente sirios con pasaportes israelíes falsos. Carlos del Puerto, director de migraciones, explicó que el sistema permite coteja de que los pasaportes estén hechos sobre el material original. "Si un pasaporte original es adulterado ya es difícil que un sistema lo detecte", expresó.

En todas partes es igual y la observación minuciosa se hace únicamente cuando hay una advertencia. Así cuando llegó un segundo grupo integrado por siete mujeres, dos hombres y un niño, el trato fue diferente. "Estos fueron atendidos todos por la misma persona y ya esto llevo a una pretensión de interrogatorio que no se pudo llevar a cabo porque supuestamente no hablaban el idioma. Uno de ellos pretendió intercambiar alguna palabra del inglés, pero el resto del grupo se lo prohibió", sentenció. Intervino un traductor de hebreo, pero tampoco pudieron responder en ese idioma.

Ahora los casos serán investigados por la policía.

 


Las Más Vistas