Uruguay es considerado el país más transparente de América Latina – Teledoce.com

Uruguay es considerado el país más transparente de América Latina

El nivel más bajo en el continente es el de Venezuela, mientras que Dinamarca se ubica en el primer puesto a nivel mundial.

La corrupción se mantiene como un problema sistémico en América Latina, sostiene el informe que se elabora en base a la percepción que tiene expertos del sector privado sobre la situación del sector público. En una tabla con un máximo de cien, Uruguay tiene 74 y aparece a la cabeza como el país más transparente de América Latina. Amplió su diferencia sobre Chile, que bajó dos puntos y con 70 ocupa el segundo lugar de la región. Costa Rica es el tercero.

El informe marca una caída de cinco puntos de Brasil, que ocupa el puesto 76 en el mundo. Peor está Argentina, que se ubica en el lugar 107 de 168 países analizados. Los últimos puestos de transparencia en América Latina son Paraguay, en el lugar 130 del mundo, y Venezuela, que está en el 158.

El país menos corrupto del mundo según este índice es Dinamarca, seguido  muy de cerca por Finlandia y Suecia. El cuarto es el primer país no europeo, Nueva Zelanda.

El país menos corrupto de América es Canadá, está en el puesto nueve de la tabla. Estados Unidos está en el 16 y Uruguay, tercero en el continente, está en el puesto número 21 a nivel mundial.


Las Más Vistas