Uruguay es el país del año para The Economist

En medio de encendidos elogios, la revista británica The Economist declaró a Uruguay como país del año. Es la primera vez que hace esa distinción.

Según explica la publicación donde se dio a conocer que Uruguay es el país elegido, se descartaron varios aspectos económicos de otros países para dar paso a reformas que abren camino, no solo a una nación sino que podrían beneficiar al mundo. El matrimonio homosexual es una de esas políticas de cruce de fronteras, que según The Economist aumentan la felicidad humana sin costo financiero. 

Otra política que destacó fue la ley que legaliza y regula la producción, venta y consumo de marihuana. Este cambio permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves, y ningún país lo ha hecho. Según la publicación, si otros países siguieran su ejemplo, los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente.

También destaca la figura de José Mujica, al que califica como un ser admirable y humilde. “Con franqueza inusual en un político, se refirió a la nueva ley como un proyecto. Él vive en una humilde casa de campo, conduce él mismo para ir a trabajar en un Volkswagen Escarabajo y vuelva en clase turista. Modesto pero audaz, liberal pero amante de la dirección. Uruguay es el país del año”, así cierra la publicación.

 

 


Las Más Vistas