Uruguay es el primer país que instrumenta la campaña “Obituarios de Género” para alertar sobre la violencia machista

La campaña es impulsada por ONU Mujeres Uruguay, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. Los Obituarios de Género se realizarán también en otros países de América Latina.

Eva, Liliana, Rocío, Kattia, Violeta, Mónica algunos de los obituarios que “no deberían haber sido escritos porque ellas deberían estar vivas”. Ellas fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Esta campaña de ONU Mujeres, el Mides y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual impulsan esta campaña que busca sensibilizar creando la figura de ‹Obituarios de Género›.

El uso del símbolo de género, que acompaña los obituarios, marca un precedente en los medios de comunicación para que estos mensajes no pasen inadvertidos.
Estos obituarios de Género serán impulsados en diferentes países de América Latina. Uruguay es el primer país en instrumentar la campaña para su difusión.

En Uruguay, aproximadamente 7 de cada 10 mujeres ha vivido alguna situación de violencia basada en género y generaciones a lo largo de su vida, según la Primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones ̧ de 2013.

 


Las Más Vistas