Uruguay espera los anuncios que Macri hará este lunes para definir la estrategia en pos de evitar coletazos de la crisis en Argentina – Teledoce.com

Uruguay espera los anuncios que Macri hará este lunes para definir la estrategia en pos de evitar coletazos de la crisis en Argentina

"Pelota al piso y mucha tranquilidad. Uruguay está preparado y va a atravesar las turbulencias regionales de buena manera", había dicho Ferreri.

El presidente argentino, Maurico Macri, prepara una dura reestructuración ministerial, que incluye la desaparición de al menos 10 ministerios, en el marco de un intento desesperado de salvar al país del desastre económico y social. Las medidas serán anunciadas este lunes.

La reestructuración, que en la práctica supone rebajar a más de la mitad el número de carteras ministeriales, se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante la absorción de unos ministerios por otros. También comprende la eliminación de las figuras de los vicejefes del Gabinete de Ministros (Gustavo Lopetegui y Mario Quintana), aunque -salvo cambios de última hora- se mantendrá al jefe del mismo, Marcos Peña, según fuentes políticas consultadas por Efe.

Se pretende llegar a una reducción global del gasto de la Nación Argentina de cerca de 500.000 millones de pesos argentinos (casi 16.000 millones de dólares), a base de aplicar estas y otras medidas de diversa índole que posiblemente serán presentadas por Macri el lunes próximo.


Uruguay y la expectativa

De este lado del charco, el Gobierno aguarda las medidas que serán anunciadas este lunes por el Gobierno argentino, al tiempo que analiza políticas para evitar el impacto de la crisis económica en nuestro país.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, aseguró que se tomarán medidas para proteger el comercio local.

“Pelota al piso y mucha tranquilidad. Uruguay está preparado y va a atravesar las turbulencias regionales de buena manera, basado en las fortalezas que ha construido a lo largo de muchos años, con el esfuerzo de todos los uruguayos: calma y tranquilidad.

Pero no podemos ignorar la realidad. Tenemos que saber que no estamos inmunes, y que tanto Argentina como Brasil tienen un impacto importante en la exportación de bienes y servicios.

Pero tenemos fortalezas para poder trabajar con tranquilidad”.

La Aduana ya dispuso el control de restricción de ingreso con hasta cinco kilos por persona en los departamentos cercanos a Argentina: “Queremos proteger a los comerciantes nacionales”, explicó Ferreri.

“Pelota al piso y mucha tranquilidad”: Gobierno uruguayo analiza medidas para evitar el impacto de la crisis económica argentina


Las Más Vistas