Uruguay espera pedido de Argentina para extraditar al joven sospechoso de haber participado en el ataque contra un diputado

El joven reconoció ya que se encontraba en el lugar de los hechos, pero aseguró no ser quien efectuó los disparos.

El detenido, de nacionalidad argentina, fue identificado como Juan José Navarro Cádiz, de 26 años. Se encuentra bajo arresto preventivo administrativo a la espera de que llegue el pedido formal para su extradición.

Navarro es el sexto detenido por este caso y sería el acompañante de Juan Jesús Fernández en el automóvil desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos sobre el diputado argentino Héctor Olivares y Miguel Yadón, quien falleció, el pasado 9 de mayo, cerca del Congreso de Buenos Aires.

Consultado por Telemundo, el fiscal Juan Gómez, a cargo del caso, aseguró que se prevé que el pedido de extradición llegue en los primeros días de la semana por el gran interés que hay sobre este caso en el vecino país.

Gómez subrayó, además, que al no encontrarle nada “que pudiera merecer el inicio de una causa en Uruguay”, el argentino se encuentra cumpliendo arresto preventivo, el cual puede tener un máximo de 30 días.

El joven reconoció ya que se encontraba en el lugar de los hechos, pero aseguró no ser quien efectuó los disparos. Se encuentra tranquilo y se ha mostrado con buena disposición.


Las Más Vistas