Uruguay ingresó al centro de desarrollo económico de la OCDE

El presidente Vázquez destacó que el país tomó en cuenta las críticas de esa organización por falta de transparencia y actuó en consonancia.

Uruguay ingresó este viernes al centro de desarrollo económico de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). El presidente Tabaré Vázquez afirmó en París, en el marco de su visita oficial a Francia, que el país hizo la autocrítica necesaria y ahora cumple con todas las exigencias internacionales de transparencia.

Tras los cambios efectuados y la firma de acuerdos de intercambio de información fiscal, atrás quedó la inclusión del país en una lista gris de estados que no hacían  lo suficiente para luchar contra la evasión impositiva y el lavado de activos.

"Es un paso muy pensado, muy mentado, discutimos muchas veces con el Sr. ministro de Economía, analizando los pro y los contra, y creo que también hemos expresado en nuestra participación las discrepancias que hubo con esta organización", señaló Vázquez.

En su discurso, el mandatario sostuvo que el país manejó las críticas de la OCDE con responsabilidad, al tomar medidas "que lo acreditan como un estado que cumple con los estándares internacionales en materia de transparencia e intercambio de información fiscal a efectos de combatir la inflación y el lavado de dinero".

La OCDE tiene 34 países miembros y su cometido es la promoción de políticas que mejoren el bienestar de las personas.


Las Más Vistas