Uruguay no firmó un documento que pide la restauración de la democracia en Venezuela – Teledoce.com

Uruguay no firmó un documento que pide la restauración de la democracia en Venezuela

El documento fue firmado por varios países que asistieron a la Cumbre de las Américas en Perú.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, ya retornó al país luego de participar en la octava Cumbre de las Américas, realizada en Lima y que fue convocada para hablar de gobernabilidad y corrupción pero que se centró en discutir sobre la situación en Venezuela y la guerra en Siria.

Uruguay firmó el Compromiso de Lima por Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, con 57 puntos que los presidentes se comprometen a cumplir para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción.

Además, el presidente Vázquez mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil, Michel Temer en donde se acordó reforzar la seguridad en la frontera.

También el presidente mantuvo una reunión con el mandatario Argentino Mauricio Macri para tratar temas de comercio y el acuerdo Mercosur – Unión Europea.

Uno de los temas de la Cumbre fue la situación en Venezuela pero no hubo consenso entre los 34 países participantes para elaborar un documento sobre el tema y solo 16 países resolvieron elaborar y firmar una hoja de ruta sobre el tema.

Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidoc, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía decidieron hacer un urgente llamado al gobierno venezolano para que lleve a cabo elecciones presidenciales libres y transparentes y piden la restauración de la institucionalidad democrática.

Entre los países que no firmaron este documento están Uruguay, Cuba, Bolivia y Ecuador.


Las Más Vistas