Uruguay ocupa el segundo lugar entre los países que más protegen a los políticos de los procesos judiciales, según estudio – Teledoce.com

Uruguay ocupa el segundo lugar entre los países que más protegen a los políticos de los procesos judiciales, según estudio

Paraguay ocupa el primer lugar.

Un estudio realizado en Alemania señala que los países del Mercosur tienen los niveles más altos de protección a políticos contra los procesos judiciales. Uruguay ocupa el segundo lugar entre los países democráticos.

Fue realizado en el 2013 por el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich y citado este martes por el diario El País.

El estudio analizó las constituciones de 73 países democráticos que integran el ranking de The Economist.

Concluyó que el Reino Unido es la democracia donde los políticos tienen menos protección contra procesos judiciales, aunque los integrantes de la Corona tienen inmunidades por encima de los políticos.

El país con mayor protección es Paraguay, seguido por Uruguay, Brasil y Argentina.

El estudio concluye que los países de América Latina adoptaron la legislación francesa, pero influenciados por la democracia presidencialista de Estados Unidos.

Agrega que el 70 % de los países democráticos tiene algún estatuto que protege a los políticos del enjuiciamiento penal.


Las Más Vistas