"La modernización del bloque orientada a su fortalecimiento, a mejorar su eficiencia y a alinearlo con los desafíos que plantea nuestra agenda externa resulta no solo oportuna, sino claramente necesaria para poder repotenciarlo", expresó.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, reafirmó este sábado durante su discurso en la cumbre de presidentes del Mercosur la "pertenencia" de Uruguay al bloque y apostó a su modernización.
"Uruguay reafirma su plena pertenencia al Mercosur y su firme voluntad de contribuir a su consolidación como la plataforma estratégica que siempre hemos aspirado a tener para nuestra inserción internacional", expresó.
Para el mandatario es "imperativo" en que a medida que "las necesidades evolucionen", el bloque sea "lo suficientemente flexible y moderno" para brindar el espacio necesario "para fomentar el desarrollo de nuestras economías, generar crecimiento y beneficios para nuestros pueblos".
"Quisiera reafirmar que la modernización del bloque orientada a su fortalecimiento, a mejorar su eficiencia y a alinearlo con los desafíos que plantea nuestra agenda externa resulta no solo oportuna, sino claramente necesaria para poder repotenciarlo", apuntó.
Por último, señaló que el respeto a las instituciones democráticas "es una condición para pertenecer al Mercosur". "No existen democracias plenas sin el pleno respeto de los derechos humanos", cerró.
