Uruguay recibió información de Israel sobre un spray nasal que bajaría la probabilidad de infectarse de Covid-19

El medicamento está crea una capa que bloquea al virus.

En twitter el Ministerio de Salud Pública informó que el ministro Daniel Salinas mantuvo una reunión virtual con el profesor doctor Nadir Arber.

El investigador del Centro Médico Ichilov de Tel Aviv en Israel, integra el equipo que está desarrollando el medicamento EXO-CD24 para el tratamiento de personas con Covid-19.

Agrega que el ministro, los doctores Julio Medina  y Henry Albornoz, y Andrea Giménez intercambiaron con el profesor y su equipo sobre el desarrollo de las fases del medicamento y los futuros pasos.

Se trata de un aerosol nasal que redujo en un 78 % las tasas de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en la ciudad de Bnei Brak.

Según los científicos que lo probaron, crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y bloquea eficazmente que los virus infecten las células nasales.

Taffix, fabricado por Nasus Pharma, fue aplicado durante dos semanas, sin efectos secundarios a 243 miembros de una comunidad judía de sinagoga ultraortodoxa, que participaron en oraciones durante dos días, siete horas por día.


Las Más Vistas