Uruguay recibirá una partida inicial de más de 130 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo por la pandemia del coronavirus

El dinero será destinado a medidas de atención inmediata, así como a apoyar los planes del gobierno para impulsar la economía.

50 millones de dólares son para financiar programas de créditos del Banco República para pequeñas y medianas empresas, a los que se sumarán otros 75 millones de dólares en el corto plazo.

Además, financiará la compra de respiradores y equipamiento sanitario con 6 millones y medio de dólares, que serán redireccionados desde créditos ya aprobados.

También, el BID financiará la producción de kits de diagnóstico del Covid-19, a través del llamado de la ANII a empresas e instituciones. Estos kits deberán estar disponibles para el Ministerio de Salud Pública a partir del 1 de mayo.

Por último, con teleclínicas gratuitas de prevención para capacitar al personal de salud de todo el país en la atención de pacientes con sospecha de coronavirus.


Las Más Vistas