Uruguay votó en contra de una resolución de la OEA para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela – Teledoce.com

Uruguay votó en contra de una resolución de la OEA para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El senador nacionalista Álvaro Delgado criticó la posición del Gobierno: dijo que aísla y compromete al país.

Por mayoría, la OEA aprobó una resolución por la cual insta a militares y policías venezolanos a permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, como solicitó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El planteo tuvo 19 votos a favor, ocho abstenciones, y cinco votos en contra: los de Antigua y Barbuda, Nicaragua, San Vicente, Venezuela y Uruguay.

El embajador uruguayo en la OEA, Hugo Cayrús, señaló que la propuesta carecía de balance, y planteó incluir en la resolución que la ayuda sea imparcial y con aprobación del país receptor, pero fue desestimada, según informó El País.

El senador Álvaro Delgado criticó la posición de Uruguay.

“Me está preocupando cada vez más la posición del Gobierno uruguayo que no sé si por temas ideológicos o compromisos de algún  tipo sigue sosteniendo al régimen de Maduro. Uruguay tiene el triste privilegio de estar entre los países que votan en contra de permitir y exigir garantías para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Es una realidad que yo creo que al país lo aísla cada vez más, y al gobierno lo compromete cada vez más”.


Las Más Vistas