Uruguay ya superó el millón de dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

Ayer fueron inmunizadas 24.854 personas que ya había completado la pauta vacunal, mientras que para este miércoles hay 68.384 agendadas. 

Uruguay superó este martes el millón de dosis de refuerzo suministradas contra el Covid-19. Ese día fueron inmunizadas 24.854 personas que ya había completado la pauta vacunal, mientras que para este miércoles hay 68.384 agendadas.

Con el respaldo de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, el Ministerio de Salud Pública primero autorizó la tercera dosis de Pfizer para quienes habían sido inmunizados con la vacuna de Sinovac (Coronavac) y para los inmunodeprimidos. En el caso de este segmento de la población, se autorizó la aplicación de dos dosis adicionales si –aprovechando la apertura de la agenda para su franja etaria– habían sido inmunizadas con la vacuna china. Para los inmunodeprimidos a los que se les inoculó Pfizer inicialmente no es necesaria una cuarta dosis de refuerzo.

La cartera abrió esta semana la agenda para que los mayores de 60 años y el personal de salud reciban una tercera dosis, si lo desean.

 

 


Las Más Vistas