Uruguayos varados en España regresan este viernes en un vuelo de Iberia

Europeos que quedaron varados en Uruguay viajarán el sábado rumbo a Madrid para poder volver a sus hogares.

El canciller Ernesto Talvi anunció este miércoles en conferencia de prensa que este viernes “si todo sale bien”, saldrá un vuelvo de Iberia desde Madrid con uruguayos que están varados en la capital española. Tendrán prioridad quienes ya tenían pasajes para su retorno. Ese mismo avión volará el sábado desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Madrid con europeos que están varados en nuestro país o que lleguen a través del corredor sanitario implementado por Uruguay.

Talvi informó además que este jueves y viernes el Hércules de la Fuerza Aérea será enviado a Ecuador y Bolivia para traer a uruguayos de vuelta a sus casas.

La vicecanciller Carolina Ache anunció que la Cancillería está haciendo las gestiones con las autoridades chilenas para traer a los 15 uruguayos que están varados en el aeropuerto. También aseguró que están en contacto con el gobierno italiano para gestionar la vuelta de los uruguayos que debieron bajar de un crucero allí y que trabajan para que retornen con “todas las garantías sanitarias”.

El canciller dijo que a todos los uruguayos que llegan en vuelos comerciales son advertidos sobre los recaudos que deben tomar para evitar posibles contagios de coronavirus y que hay “un enorme grado de cooperación”.


Las Más Vistas