UTE asegura que no hubo demoras en el corte de luz en el Cerro del Toro – Teledoce.com

UTE asegura que no hubo demoras en el corte de luz en el Cerro del Toro

El coordinador de emergencias de Piriápolis dijo que el ente duró dos horas en cortar el suministro y por eso los bomberos no pudieron proceder enseguida que comenzó el incendio.

Este viernes el diario El País publicó que los Bomberos tuvieron que esperar casi dos horas para combatir el fuego en Cerro del Toro, porque UTE demoró en emitir la orden administrativa para cortar la energía a Piriápolis y zonas aledañas. Un cable de 30.000 voltios pasa por la zona afectada por el incendio y, según el diario, cuando se cortó la energía el fuego ya estaba incontrolable. Sostiene que Carlos Sayavedra, coordinador de emergencias del municipio de Piriápolis, afirmó que hubo que esperar bastante porque no se podía autorizar que los helicópteros lanzaran agua si no se cortaba la electricidad.

Sin embargo, UTE emitió un comunicado en el que afirma que la demora no existió. “La solicitud de corte fue recibida por UTE a las 14:37 del miércoles. Cinco minutos después, a las 14:42, luego de realizadas las verificaciones necesarias fue ejecutada la orden y tres minutos después se informó a Bomberos”, dice el comunicado.


Las Más Vistas