UTE busca a pequeños ahorristas interesados en invertir en el Parque Eólico Valentines

0

Se podrán adquirir acciones desde los 100 dólares.

Se podrán adquirir acciones desde los 100 dólares porque el objetivo es estimular la participación de los pequeños ahorristas.

Así, se enmarca en un programa de ahorra nacional que le permitirá a los ahorristas menores ser copropietarios del Parque Eólico Valentines.

UTE ya tiene antecedentes de acciones similares, pero esta vez lo hace a través de una Sociedad Anónima 100 % de su propiedad.

Además, en otras ocasiones se creó un fideicomiso para la creación de una planta eólica; en este caso, la planta ya existe, lo que disminuye los riesgos, según las autoridades.

El parque está ubicado en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 229, entre Florida y Treinta y Tres.

Tiene 35 generadores con una potencia de 2MW. Tuvo una inversión total de 175 millones de dólares. Desde noviembre genera energía a pleno. La obra está avanzada en un 95 %.

En este sentido, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, apuntó:

“Esto es un instrumento al que la gente no está acostumbrada o poner la plata en plazo fijo tiene una rigidez que no está buena. En el caso de valores en la Bolsa de Valores, la realización es inmediata. Basta querer vender el papel y de un día para el otro se hace el dinero. Por supuesto que el valor que recibe va a depender de cuánto se cotiza la acción. Es de esperar que en el caso de este parque eólico, como pasó con otros, apenas se comercializaron los papeles, al otro día ya se estaban comercializando incluso a un valor mayor. Es un instrumento nuevo. Está muy bueno”.